The IT Crowd – Los Informáticos

Series 24 mayo 2017

The IT Crowd - Los Informáticos

Una sitcom fácil y divertida de ver. Muy recomendable

Ver The IT Crowd o Los informáticos, en castellano, es una muy buena opción. Es una serie divertida en la que vas a pasar un buen rato con los personajes. Intenta reflejar de manera muy cómica la vida de un informático en una gran empresa.

Es una serie británica con un humor muy británico aunque su creador es irlandés, Grahan Lineham. Fue emitida por Channel 4, pero en España estuvo en Canal + y ahora en Netflix, con las temporadas completas.

La serie está compuesta de 4 temporadas y los capítulos son de unos 20 minutos. Por lo que se puede hacer un buen maratón y verla completa. Y verás algunos momentos realmente tronchantes.

Algo que me gusta mucho de esta serie, es que simplemente tiene el objetivo de hacerte reír. En ningún momento se entra a profundizar en otras historias como amor o vida más íntima de los personajes, simplemente te hacen reír.

Reparto

  • Katherine Parkinson → Jen
  • Chris O’Dowd → Roy
  • Richar Ayoade → Maurice Moss
  • Chriss Morris → Denholm Reynholm
  • Matt Berry → Douglas Reynholm
  • Noel Fielding → Richmond Avenal
The IT Crowd - Los Informáticos - Reparto

Personajes

Jen

La chica que entra a formar parte del departamento de informática de rebote. Ella no sabe nada de ordenadores, pero miente en el currículum, y la convierten en la jefa de informática. Es la que pone el toque de normalidad en un departamento de locos. El complemento perfecto para Roy y Moss, para que puedan llegar a socializarse más dentro de la empresa.

Roy

Un informático irlandés. Es por así decirlo, el más normal de los dos informáticos. Es un quiero y no puedo, quiere ser más popular, encontrar una novia… pero su lado más friki se lo impide. Es un personaje genial en la serie, las situaciones en las que se encuentra involucrado no tienen desperdicio.

Maurice Moss

Es el personaje dentro de la serie. El informático más puro, piensa como un ordenador y actúa como tal. Su forma de ver la vida es lo que le da el toque muy divertido a la serie, el no saber callarse en los momentos que debería, y el no pillar cosas que debería, le convierten en fuente de risa en cualquier momento. Cuando le veía que iba a hablar, siempre pensaba, ¿a ver que va a decir?

The IT Crowd - Los Informáticos - Mourice Moss

Denholm Reynholm

El primer jefe que vamos a ver. Es el dueño de la empresa y hace con ella lo que quiere. Es su juguete y se guía por impulsos. Lo que se convertirá en situaciones muy divertidas. Su momento hablando con el ordenador es mítico.

Douglas Reynholm

El hijo desaparecido, que vuelve aparecer cuando su padre muere para heredar la empresa. Un vividor con todas las letras, que empieza a dirigir la empresa, o más bien, su circo. Este personaje cobrará un gran protagonismo en las dos últimas temporadas, y muy merecido, fue un gran acierto su inclusión.

Richmond Avenal

Aparece de formas ocasionales en la serie. Es un ex ejecutivo de la empresa que ahora está en el sótano con los informáticos, pero que se ha convertido en gótico. Su trabajo es mirar a una máquina con luces para ver que se iluminan.

The IT Crowd - Los Informáticos - Richmond

Datos Curiosos

Se pidió a los fans de la serie que enviaran objetos para que el sótano fuera algo parecido a una tienda de comics, para favorecer el nivel de “frikismo”.

The IT Crowd - Los Informáticos - Plató

Hacen guiños a otros programas de la cadena, como el programa Millonario Secreto, en el que Douglas participará en la serie también.

Resumen

La serie los informáticos se centra en el trabajo dentro de una gran empresa en Londres, más concretamente dentro del departamento de informática. Este departamento se encuentra en el sótano de la empresa, haciendo un poco el símil como que nadie les puede ver en la empresa.

En este departamento tenemos a tres actores principales como son Jen (la directora) junto a Roy y Moss. Todos ellos empezarán a tener una relación de trabajo, pero más bien de amistad. Que hará que puedan encontrarse con situaciones muy rocambolescas.

Roy y Moss tienen problemas para poder relacionarse con el resto de personas de la empresa, y Jen es una experta en ello. Entonces ella les ayudará a ellos, mientras que ellos harán el trabajo de ella, pues no conoce nada de informática.

Nos encontramos capítulos memorables dentro de la serie, pero mi favorito es el del teatro. Van todos al teatro porque Jen tenía una cita y todo se vuelve muy loco, de forma que Jen se da cuenta que su cita es Gay. Roy acabará simulando que es minusválido montándose en una furgoneta camino a Manchester. Y Moss acabará como si fuera un camarero del teatro, detrás de la barra sirviendo y rompiendo copas. Y cómo llegaron a esta situación es algo genial. Me reí muchísimo en este capítulo.
The IT Crowd - Los Informáticos - Teatro

Frases célebres

  • Has probado a apagar y encender.
  • ¿Está definitivamente encendido el ordenador?
  • Sabes cómo funciona un botón ¿No? De la ropa no…
  • Los góticos también son personas.
  • ¡Soy un discapacitado!
  • Esto es internet. (refiriéndose a una caja con una luz roja).
  • Las personas pequeñas no son una raza, esto no es Juego de Tronos.
  • Te digo que si escribes Google en Google puedes romper Internet.
  • Esta va a ser una reunión de gente normal, así que, por favor, mantened conversaciones que interesen a todo el mundo, ¿de acuerdo? Nada sobre memoria o RAM.

The IT Crowd - Los Informáticos - Ilustración

Conclusiones

La serie “Los informáticos” es muy recomendable. Es una gran sitcom, que debería ver todo el mundo. Se ve de forma muy ágil lo que la convierte en muy amena.

Tampoco hay tecnicismos de informática, por lo que se puede seguir muy fácilmente la serie. Y darte cuenta de algunas situaciones muy divertidas por la falta de conocimiento de informática, como el caso de internet.

Si no la has visto, ponte a ello, es una de las que hacen afición.

Datos del artículo
The IT Crowd - Los Informáticos
Título
The IT Crowd - Los Informáticos
Descripción Breve
Los informáticos es una sitcom británica que cuenta la vida de un departamento de informática, de forma muy cómica y divertida. Aquí podrás conocer a los personajes, resumen o una lista de frases célebres.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

Otros artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *