Spartacus

Series 8 marzo 2017

Imagen Principal Spartacus

Spartacus muestra la vida del gladiador Espartaco.

Todos hemos escuchado alguna vez hablar de Espartaco, pero quizá tampoco llegamos a saber mucho más en profundidad sobre la historia de este hombre. Esta serie logrará que puedas llegar a preguntarte más acerca de este hombre, preguntarte más sobre la historia.

Fue emitida en España por Cuatro aunque en Estados Unidos fue emitida por Starz.

Se compone de cuatro temporadas, la primera temporada, seguida de una precuela y posteriormente la tercera y cuarta temporada. Esto es así, debido a que en la primera temporada el actor que interpretaba a Espartacus fue diagnosticado con Cáncer, y por eso se hizo la precuela. Pero desgraciadamente el actor Andy Whitfield no lo superó, y se sustituyó por Liam McIntyre.

Spartacus Protagonistas
Los dos actores que interpretan a Spartacus

Cada una de esas temporadas tiene un nombre diferente, es una especie de coletilla que tiene cada una de las temporadas:

  • Spartacus: Sangre y Arena
  • Spartacus: Dioses en la Arena
  • Spartacus: Venganza
  • Spartacus: La guerra de los condenados

Spartacus no pasa desapercibida por nadie, es una serie que te puede llegar a enganchar mucho o todo lo contrario, es un poco de extremos. Esto es a que hay mucha sangre y sexo, y eso hizo que se pudiera llegar a cuestionar. Pero en el fondo, la serie es una gran trama con un gran resultado final.

Es una serie de extremos, te engancha o la odias.

La historia que nos narra empieza en Capua, situada en una escuela de gladiadores que estaba dirigida por Léntulo Batiato. Y es entonces cuando empezó al rebelión de los esclavos contra el pueblo de Roma, dirigida por Spartacus.

Ficha Técnica

  • Andy Whitfield → Spartacus
  • Liam McIntyre → Spartacus
  • Manu Bennet → Crixo
  • Peter Mensah → Doctore
  • Lucy Lawless → Lucrecia Batiato
  • John Hannah → Léntulo Batiato
  • Nick E. Tarabay → Ashur
  • Dustin Clare → Ganicus
  • Daniel Feuerriegel → Agron
  • Katrina Law → Mira
  • Viva Bianca → Ilithyia
  • Lesley-Ann Brandt → Naevia
  • Cynthia Addai-Robinson → Naevia
Reparto de Spartacus

Datos de Interés

Tuvo que cambiar de actor debido a la muerte de su protagonista por cáncer. Pero no fue el único que tuvo que cambiar de actor. Naevia, que era la novia de Crixo también sufrió un cambio en el rostro del personaje.

En el momento que Liam McIntyre accedió al papel de Spartacus, su físico no correspondía con el de un gladiador. Por lo que tuvo que ganar en torno a 20kg para tener toda la fuerza que un gladiador necesita.

Spartacus - Naevia Actrices
Naevia – Actrices

La escena de sexo que tuvo lugar en la primera temporada entre Ilithyia y Spartacus, necesitaron 12 horas de grabación. Esto fue así porque entre los dos protagonistas había buena relación, y no podían parar de reir mientras estaban rodando.

Esta ficción es americana, pero sólo tres de sus protagonistas son nacidos en Estados Unidos, y esto para ser una serie americana es algo muy llamativo y poco visto.

En un principio se comparó a esta serie con la película 300, debido a los efectos que se producían con la sangre. Algo que hasta el momento no se había visto mucho.

El primer episodio de la serie fue el estreno de serie más visto en EEUU, 3,5 millones de personas, por la cadena Starz. Gracias a ello, consiguieron automáticamente la renovación por una segunda temporada.

Los actores entrenaban unas 4 horas al día para poder mantener la forma y llegar a parecer unos buenos gladiadores.

Personajes

Spartacus

El protagonista de la serie, es el que inspira al resto de sus compañeros para poder empezar a llevar a cabo la rebelión de los esclavos. Todo gira en torno a su figura dentro de la serie. Su rebelión empieza por amor, por el amor que siente hacia su esposa Sura. Siendo esta la inspiración que tiene para hacer todo lo que hace. Pero más tarde, su objetivo cambia, y la venganza es la que le guía.

Spartacus y Sura

Se trata del líder nato de todos los esclavos. Todos le siguen sin apenas oposición, aunque sí es cierto, que se encuentra con conflictos dentro del grupo de esclavos, sobretodo con Crixo. Al cual le unirá una relación de amor y odio, en la que habrá momentos en los que están rozándose.

Siempre intenta guiar a sus compañeros con la cabeza, intenta sopesar todos los pros y contras de todas sus decisiones. Intentando ser siempre imparcial y lo más objetivo posible.

Crixo

Lo que le define es el compañero de viaje de Spartacus. Son los polos opuestos que se atraen. Una relación muy especial entre ambos, primero con una gran rivalidad y luego irá cambiando. Crixo sufre una gran evolución dentro de la serie, ya que pasará de ser sólo un tipo duro a secas, a serlo mientras que está enamorado.

Nos encontramos con un personaje violento e instintivo, que no piensa mucho las cosas y le gusta actuar.

Doctore

Su papel es el de guardián de los esclavos, siendo el anteriormente uno de ellos. Está muy anclado al poder, le gusta seguir todas las reglas, y esto es algo que durante esta rebelión lo pondrá en evidencia, siendo uno de los que parece que no lo quiere. Es el protector de todos los gladiadores, el protector de ludus de Batiato.

Lucrecia Batiato

La mujer de Léntulo Batiato. Se la muestra como alguien sin corazón, que sólo se guía por sus objetivos e inquietudes. Aunque al final de su aparición en la serie se la ve un poco perturbada.

Léntulo Batiato

El dueño del ludus, es el exponente de la opresión a la que se ven sometidos los esclavos de Roma, su papel en la serie es muy importante, ya que muestra el porqué del odio de los esclavos.

Ashur

Es un esclavo pero que tiene ganas de ser algo más. La ambición que se podía mostrar por parte de Espartacus en conseguir algo grande, el también la tiene, pero eligiendo el camino fácil. Un camino en el que traiciona a sus compañeros esclavos por tener una vida mejor.

Resumen

Poder hacer un resumen de esta serie es complicado sin llegar a desvelar nada que te pueda hacer que no disfrutes tanto la serie como hice yo.

Este resumen lo podría dividir en tres partes, que corresponderían con diferentes temporadas.

En la primera temporada nos vamos a encontrar con los esclavos dentro de ludus de Batiato. En este temporada aparecerá Spartacus a formar parte del ludus, en el que irá adquiriendo cada vez más popularidad entre el pueblo. Esta popularidad de Spartacus vendrá dado por sus múltiples victorias en la arena, pero esto creará envidias, sobre todo en Crixo. Durante esta primera temporada Spartacus estará siempre echando de menos a su mujer, Sura. Ya que los separaron en Tracia.

La segunda parte, vendría con el preámbulo, en el que se cuenta cómo llegaron algunos esclavos al ludus de Batiato, entre ellos Crixo y Ganicus. Es una historia paralela a Espartacus, que fue creada debido a la enfermedad del protagonista. Se podría decir que es una historia paralela a la original, aunque realmente es un preámbulo de esta.

La tercera parte, serían las dos últimas temporadas. En las que los esclavos se encuentran inmersos dentro de la guerra de los esclavos. Durante estas temporadas el ámbiente será muy diferente a la primera temporada, ya que las circunstancias serán muy diferentes. Pero en esta parte nos encontraremos con otras serie de historias, como son las guerras, traiciones, conspiraciones y relaciones de amor entre los personajes. Una evolución de los personajes, en las que muchos de los papeles secundarios cobrarán una mayor importancia en la narrativa de la historia.
Spartacus Rebelión

Banda Sonora

La banda sonora de Spartacus se caracteriza por su carácter épico y bélico, en el que simplemente escuchando algunas notas evocan en la persona una gran efusividad.

Algunos de los temas más destacados son:

Vengeance

No Life Without You – Spartacus Soundtrack

Sura Theme

Spartacus I Have Done a Terrible Thing

Conclusiones

Para poder finalizar el artículo sobre Spartacus se podrían llegar a decir muchas virtudes de esta serie. Pero lo que sí es algo que le pasa a esta serie es que engancha.

Spartacus engancha y mucho.

Es una serie con la que te vas a emocionar mucho, y posiblemente te vayas a levantar del sofá en algunas de sus escenas más míticas. Conseguirás tener una gran afinidad con el protagonista y sus amigos, enfatizando mucho con ellos, y podrás llegar a celebrar sus victorias y sufrir sus derrotas con ellos.

Y este creo que es el principal rasgo que me llevo de esta serie, el poder establecer ese vínculo especial con todos sus personajes. Y conseguir eso es muy complicado.

Datos del artículo
Serie Spartacus
Título
Serie Spartacus
Descripción Breve
Spartacus es una serie basada en la vida de Espartaco, una forma diferente de verla.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

Un comentario sobre “Spartacus

  1. Goyo Contestar

    Engancha bien cañón la serie. Es muy buena la serie, cada actor te sabe atrapar en su personaje. Más allá de la serie, las actrices guapísimas y simpáticas todas, Lucy Lawless mi favorita 😍
    Nick Tarabay (Ashur) una botana de risa 😂🤣pero buen papel de malandro, excelente actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *