Sons of Anarchy

Series 23 febrero 2017

Sons of Anarchy
Este artículo NO CONTIENE SPOILER.

Sons Of Anarchy, es una serie de una banda de moteros en California, los cuales trafican con armas.

Esta es el primer resumen que se puede llegar a dar de esta serie, o por lo menos, es el que me dieron a mí.
Me lo dijo un amigo un día en el Gimnasio, a lo cual le respondí que no creyese que fuera a verla, que me parecía un poco malo el argumento y que no me veía viendo una serie de moteros. Pues bien, a la semana siguiente le volví a encontrar, y le dije que iba a empezar la tercera temporada.

Pasado un tiempo desde que la pude ver, puedo decir y digo que es mi serie favorita, la serie con la que más me he emocionado, con la que más he vibrado con la que todavía hoy se me ponen los pelos de punta.

Ficha Técnica

  • Creador → Kurt Sutter (Otto Delaney en la serie)
  • Jackson “Jax” Teller → Charlie Hunnan
  • Gemma teller Morrow → Katey Sagal
  • Tara Knowles-Teller → Maggie Siff
  • Clarence “Clay” morrow → Ron Perlman
  • Robert “Bobby” Munson → Mark Boone Junior
  • Harry “Opie” Winston → Ryan Hurst
  • Alexander “Tig” Trager → Kim Coates
  • Philip “Chibs” Telford → Tommy Flanagan
  • Juan Carlos “Juice” Ortiz → Theo Rossi
  • Happy Lowman → David LaBrava
  • Wayne Unser → Dayton Callie
  • Wendy Case → Drea de Matteo
  • Neron “Nero” Padilla → Jimmy Smits
Sons of Anarchy Reparto

Datos de Interés

Se trata de una serie americana del canal “FX”. Siendo la serie insignia que tuvo este canal de televisión.

Es una serie creada por Kurt Sutter, al cual le tenemos que agradecer esta obra de arte. Como información curiosa, Kurt está casado con una de las protagonistas, Katey Sagal, que interpreta a Gemma Teller.

Existen colaboraciones estelares en la serie como Marilyn Manson, Stephen King, Lea Michelle, Courtney Love, Carmelo Anthony o David Hasselhof.

Consta de siete temporadas de 13 episodios cada una de ellas, un tiempo aproximado de unos 45 minutos por capítulo.

Su logotipo ha sido muchas veces copiado sustituyendo la parte inferior en la que pone California, por la ciudad de la persona que lo hizo. Yo reconozco que lo hice también con mis amigos, y como somos de Ocaña…

Sons of Anarchy Ocaña

Resumen

Nos encontramos con una serie de 7 temporadas, por lo que la trama ha sufrido unos grandes cambios. Pero intentaré poder hacer un resumen, sin llegar a hacer nunca Spoiler.

En esta serie nos encontramos con una banda de moteros que viven en un pueblo llamado Charming en California. Pero ellos tienen muchas más sedes, ya que se trata de una organización que tiene diferentes divisiones, como Belfast, Nevada…

Esta organización surge de una relación del pasado de los “First 9” que crearon esta banda, y también es conocida como SAMCRO, Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original. Aunque este nombre como tal no lo llegan a mencionar en toda la serie.

En el cual, trabajan para que la droga no entre a formar parte del pueblo (Charming), pero también es cierto, que trabajan con otras organizaciones y bandas en el tráfico de armas. Tampoco son unos santos.

Esta banda tiene una jerarquía muy clara dentro de ellos, en la que se encuentra el presidente, vicepresidente, el resto de miembros y los becarios. Con una relación de liderazgo, pero basada en la amistad, confianza y en querer al compañero como un hermano.
Sons of Anarchy Grupo Moteros

Como es de esperar, tienen muchos problemas con la policía que siempre va a ir detrás de ellos y ellos tendrán que apañárselas para poder escapar ilesos, o por lo menos intentarlo, de esa “persecución” a la que ven sometidos. Pero los principales problemas con los que se enfrentan son con otras bandas. Algunas de ellas son:

Bandas rivales

  • Nords Banda de Neonazis que querían introducir drogas en el pueblo.
  • Mayas Otra banda de moteros Mexicanos con las que trafican con armas, existen bastantes tramas entre ellos. Con un papel importante en la serie, tanto, que se hará un Spin-Off con la historia de ellos.
  • Mafia Chino – americana Una mafia de Chinos con la que trafican y hay un vinculo entre las dos bandas.
  • IRA Tema recurrente en la serie, ya que son sus proveedores de Armas, ya que “Chibs” es irlandés y tienen muchos contactos allí. Además existe una delegación del club en Belfast. Incluso la tercera temporada se encuentran durante unos capítulos allí en Belfast. Durante esta estancia en Belfast, la melodía principal de la serie cambia, con un estilo celta en la melodía.
  • Rusos con ellos tienen acuerdos, y algunos se rompen evocando y recordando a famosas escenas del cine de mafiosos.

Con todo esto, se puede ver que se trata de una serie violenta, con armas, disparos, muertes y demás, pero también es una serie que trata la amistad, la familia y el amor.

Subtramas

La historia de amistad se crea en torno a los miembros del club, los cuales se tratan como hermanos. Aunque siempre es cierto, que hay disputas internas entre ellos, pero a mi parecer, desde el primer momento te das cuenta que son una piña, y que el buen corazón y su buena relación es inquebrantable, o por lo menos en algunos de ellos.

Por resaltar una amistad, sería la de Jax con Oppie. Amigos desde la infancia, toda una vida juntos, una historia de amistad que merece la pena vivir.

Jax Teller, es el protagonista, pero su familia está totalmente vinculada al club. Su madre, Gemma, está casada con el presidente del club de moteros, pero previamente lo estuvo con el anterior presidente, que era el padre de Jax. Y existe un vínculo especial entre ellos, que hay veces que se unen mucho, otras veces se tensa y algunas veces se rompe.

El amor también está presente, Tara y Jax, Jax y Tara, los dos forman una pareja de película. Una historia que empezó siendo jóvenes, típica pareja de instituto americano, en la que ella abandona el pueblo para poder realizar sus estudios y vuelve como una aclamada cirujana. Vuelve al pueblo y vuelve a surgir el amor frente a todo.

Personajes

  • Jax Teller es el protagonista absoluto de la serie. Es el centro de toda la serie, con el empieza y con el acaba.
  • Gemma Teller madre de Jax, protectora de su hijo, de su esposo y del club. Cueste lo que cueste.
  • Clay el jefe de la banda, quiere mantener su liderato cueste lo que cueste.
  • Tara el mundo paralelo a la banda, representa la serenidad, la familia, el amor dentro de la serie.
  • Oppie representa la amistad, la familia y la venganza.
  • Bobby el protector de la banda, todo para salvar el buen nombre de SAMCRO.
  • Chibs el amigo de la banda, con pasado tenebroso pero con buen corazón.
  • Tig tipo duro, el matón, con un corazón a veces blando.
  • Happy una revelación. Soy duro por fuera, pero muy blando por dentro, en el último capítulo de la serie me emociona mucho.
  • Unser el policía convertido en amigo de la banda.

Banda Sonora

La banda sonora de la serie es maravillosa, se trata de una serie que da mucho poder a la banda sonora, y esta a su vez da una mayor fuerza narrativa, descriptiva y dramática a la serie.

No soy un gran entendido en bandas sonoras, pero esta “mola” es una de esas que te llaman la atención, y te dan ganas de escucharla. Está inspirada un poco en estilo “country”, algo que además a mí me encanta. Además de ello cuenta con numerosas participaciones de diferentes artistas que dan voz a diferentes momentos de la serie.

Este apartado daría para un artículo únicamente, pero aquí pongo el listado de mis cinco canciones favoritas de Sons of Anarchy:

This Life-Curtis Stigers & The Rangers (Banda Sonora Principal)

Opie Wake Song

Dad’s Gonna Kill Me – Richard Thompson

Hey Hey, My My – Battleme

Come Join the Murder – White Buffalo

Insisto, por favor, entra en Youtube y ponte a escuchar esta banda Sonora, merece la pena.

Conclusión

Una serie que acaba con muchos estereotipos, que convierte a una banda de tipos duros en una banda de amigos. Una banda que te convencen y te seducen con todo lo que hacen.

Tiene unos giros de guión increíbles, no sabes como va a acabar cada capítulo o cada temporada. Teniendo tramas sobre tramas, que hacen que te encuentres en un sin vivir.

Capítulos memorables, como el final de la tercera temporada (a mí me hizo vibrar), o el capítulo final de serie (lo he visto mínimo 10 veces). Hacen de esta serie algo no digno de ver, sino obligatorio de ver.

Espero que hayas podido llegar hasta aquí y ver todo lo que te tengo que contar de Sons of Anarchy. Con esto quiero dejarte con las ganas de verla, y espero no haberte descubierto ningún dato crucial de la serie, si es así, te pido perdón.

Acabar diciendo, que tienes que ver esta serie y me gustaría que me pudieras comentar qué te ha parecido tanto la serie como mi comentario.

Datos del artículo
Sons of Anarchy
Título
Sons of Anarchy
Descripción Breve
Artículo sobre la serie Sons of Anarchy en el que ver la ficha técnica, datos de interés, personajes o la banda sonora. Todo ello sin Spoiler.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

2 comentarios sobre “Sons of Anarchy

  1. Chema Contestar

    Tuve la suerte de ver esta pedazo de serie a la vez que tú y de disfrutar comentándola y teorizando contigo mientras la descubríamos y esperábamos con ansia el capítulo de la siguiente semana.

    Muy buen artículo para describir esta grandísima serie que también es mi favorita.

    Post hablando de la banda sonora YA.

    • Antonio Expósito Autor del artículoContestar

      Y veremos también la secuela de Sons!! Con los Mayas, aunque si la hubieran hecho de los First 9…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *