Pulseras Rojas

Series 2 mayo 2017

Pulseras Rojas

Un grupo de niños que se conocen durante su estancia en el hospital, todos ellos con diferentes enfermedades se convierten en grandes amigos, se convierten en los Pulseras Rojas.

Partimos de este argumento, que puede ser algo muy deprimente o un tipo de serie en la que se va a contar muchas penurias y te puedes cargar de un “mal rollo”, pero es todo lo contrario.

Esta serie es un canto a la vida, ensalzando la amistad por encima de todo, las ganas de vivir, divertirse, experimentar y sentir por encima de todo. Todo ello desde un punto de vista muy tierno, cercano y amigable que hace que te identifiques con cada uno de los personajes.

Estos chicos se reconocen por medios de sus pulseras rojas. Todos ellos van a tener su propia pulsera al estar dentro del hospital. Y con ello se consigue el nombre del grupo, “Pulseras Rojas“.

Reparto

  • Àlex Monner → Lleo
  • Igor Szpakowski → Jordi
  • Marc Balaguer → Toni
  • Joana Vilapuig → Cristina
  • Nil Cardoner → Roc
  • Mikel Iglesias → Ignasi
Reparto Pulseras Rojas - Albert Espinosa

Personajes

Lleo

Es el personaje principal de la serie, está basado en Albert Espinosa. Se nos muestra como un niño que ya está hecho a estar enfermo, que está acostumbrado a estar en el hospital. Se conoce toda clase de trucos para sobrevivir y pasar el tiempo. Y todo ello es una tapadera, por dentro vemos a un niño con ganas de salir, de vivir. Con la necesidad de vivir experiencias nuevas.

Pero sobretodo es el líder de los pulseras, al que todos siguen, al que todos idolatran. Y esto es un peso que va a tener que llevar encima en todo momento.

Lleo y Jordi en silla de ruedas

Jordi

Es un recién llegado, no quiere estar ahí, al principio no está receptivo ante la idea de estar ahí. Pero poco a poco se va a ir adaptando a la situación que se va encontrando. Y va a ir formando parte de este grupo, llegando a ser el segundo líder, el que sería el líder si el líder no estuviese.

Toni

Un trozo de pan. Un niño que tiene el síndrome de Asperger, pero que es todo corazón. Se convierte en una figura que une a todos los del equipo, con un punto de vista muy tierno que hace que todos se puedan llegar a ablandar tras sus palabras. Bondad y ternura. Su nombre dentro de los pulseras rojas es “El listo”.

Cristina

“La chica” del grupo, la que levanta pasiones dentro de este. Se nos muestra como una niña que tiene anorexia y que ha ingresado hace poco en el hospital. Jordi la conoce y enseguida se enamora de ella, empezará siendo la novia de este, pero todo irá cambiando poco a poco, a la par que Cristina forma parte de los pulseras rojas.

Roc

El imprescindible. Un niño que lleva dos años en coma, y que entra a formar parte de los pulseras. Esto es a que Jordi se lo encuentra en un sueño, luego le buscará por todo el hospital y entrará a formar parte de este particular grupo.

Ignasi

El bruto del equipo, que entrará en el hospital tras una pelea y un brazo roto, pero algo más tendrá. Formará parte de los pulseras rojas, y será llamado “El Guapo”.

Curiosidades

  • Es una adaptación del libro “El mundo amarillo” de Albert Espinosa. El cuál es el guionista de la serie.
  • Esta es una historia que ya tenía una película previa, Planta 4ª, que contaba con el guion de Albert Espinosa. El director de la película fue Antonio Mercero, y como homenaje en la serie uno de los celadores se llama como él, Mercero.
  • Va a tener 4 temporadas, hasta la fecha tiene solo dos. Pero lo curioso de ello es que van a pasar años entre una y otra temporada, y esto es porque vamos a ver a los mismos personajes en diferentes momentos de su vida, niñez, adolescencia y mundo adulto. Todo ello con los mismos personajes, por lo que hasta que estos no crezcan no se podrá rodar la serie.
  • Votación en la habitación
  • Steven Spielberg ha comprado los derechos para hacer su adaptación americana. Spielberg en su momento dijo que era un enamorado de la serie.
  • Es una serie catalana que se exportó al resto de España, pero que ya ha salido a otros países con grandes éxitos como a México, Argentina o Italia, siendo los cantantes de la banda sonora Laura Pausini y Tiziano Ferro.
  • Para la tercera temporada, Albert Espinosa, comentó que quería hacer que la serie fuera mucho más comedia, pasando a ser un poco sitcom, ya veremos que pasará.

Resumen

Esta serie trata sobre la amistad. Un grupo de amigos que crean unos vínculos muy fuertes, unos amigos que se conocen siendo niños y desde entonces no se van a separar. Eso sí, se conocen en una situación complicada, en un hospital.
Pulseras Rojas en la Playa

Nos encontramos en la primera temporada con 6 niños que por diversos motivos se encuentran en el hospital, y empezarán a formar un grupo de amigos. Ellos tendrán la vida diaria en el hospital, sus cosas cotidianas son algo diferente para todos nosotros, pero se muestra todo con naturalidad.

Veremos diferentes tramas, con dramas de cualquier sociedad. Hay veces que es una serie dramática, pero todo desde un punto de vista muy bonito. El trato que tienen con los celadores, que parecen sus hermanos mayores. Los médicos que los ven como sus propios hijos. O las visitas de familiares o amigos.

Iremos viendo cómo cada uno de los personajes se van a ir uniendo al grupo, cada uno va a ir entrando con situaciones muy diferentes, y esas diferencias son las que van a hacer que se vayan juntando. Siempre ayudando unos a otros.
Carrera en Silla de Ruedas Lleo

Banda Sonora

Durante toda la serie estoy hablando que es un canto a la vida, una serie inspiradora, pues su banda sonora no podría ser diferente. Su canción principal es una gran canción, que te va a generar un buen rollo que pocas lo conseguirán… y recuerda… respira, espera, levántate sin prisa… la vida al mundo te espera.

Fil Le Llum

Sense Tu

Que boig el mon

Res tornarà a ser igual

Els pets polseres Vermelles

Conclusiones

Como podrás ver, todas las series de las que hablo son series que han finalizado. Pero esta va a ser la excepción que confirma la regla, y la explicación es muy sencilla, me gusta demasiado esta serie como para no hacerlo.

Te recomiendo ver esta serie si no lo has hecho, verás el mundo de otra forma. Verás el vaso siempre medio lleno y no vacío. Verás el lado bueno de las cosas.

Es una serie que tiene un punto de vista diferente al resto, ya que no quiere adornar las historias, te muestra la realidad, tal y como es, pero con una ternura que hace que la historia llegue a parecer positiva en ciertos momentos.

Para acabar la entrada, quería hacerlo con unas frases de Albert Espinosa, el cual me parece un genio, y estas frases que de por sí son muy buenas, son las que inspiran esta serie.

Estas frases inspiran la idea de Pulseras Rojas

Si crees en los sueños estos se crearán.
Todo el mundo tiene dos cumpleaños, el día que nace y el día que despierta a la vida.
“Sí, arriésgate”. Esa debería ser siempre la respuesta a cualquier pregunta.
La felicidad no existe. Sólo existe ser feliz cada día.
Datos del artículo
Pulseras Rojas
Título
Pulseras Rojas
Descripción Breve
Se ve la serie "Pulseras Rojas" con las curiosidades, reparto, resumen, banda sonora y conclusiones de la serie. Además de series inspiradoras sobre la serie.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

Otros artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *