Dexter

Series 25 abril 2017

Serie Dexter Carátula

Dexter era una de estas series que no me llamaba, pero empecé a verla y todo cambió.

Imaginaos un mundo donde hay un asesino en serie, pero lo que hace es asesinar a “los malos”. Esta es la premisa de esta serie, donde Dexter tiene como premisa el asesinar a aquellas personas que son asesinos, violadores… es decir, gente que se lo llega a merecer.

Dexter está compuesto por siete temporadas, con capítulos de unos 40 minutos de duración y unos 12 capítulos por temporada. Lo bueno de esta serie es que ya ha terminado y está disponible completamente en plataformas como Netflix, por lo que podrás hacer maratones, como hice yo mismo.

Reparto

  • Michael C. Hall → Dexter Morgan
  • Jennifer Carpenter → Debra Morgan
  • C.S.Lee → Vince Masuka
  • David Zayas → Ángel Batista
  • James Remar → Harry Morgan
  • Lauren Vélez → Maria LaGuerta
  • Aimee García → Jamie Batista
  • Julie Benz → Rita Bennet
  • Yvonne Strahovski → Hannah McKay
  • Erik King → James Doakes
  • Christina Robinson → Astor
  • Daniel Goldman → Cody
Dexter Reparto Primera Temporada

Personajes

Dexter

El protagonista absoluto de la serie. Todo gira en torno a él. Desde el primer momento conocemos quién es, pero a medida que va avanzando la serie vamos conociendo más cosas sobre él. De esta forma muchos de sus actos adquieren sentido.

La evolución de este personaje es muy grande, tanto en su faceta de asesino como en la faceta de persona normal. Con sus relaciones familiares, con los amigos o el amor. Todo en él es algo raro de explicar, pero que todo cobra sentido.

Debra Morgan

La hermana de Dexter, la malhablada, que una de cada 5 palabras es un taco. Es el complemento perfecto para Dexter, son polos opuestos y eso hace que se atraigan. Son todo lo contrario, pero el amor que se tienen como hermanos parece que todo lo puede. Son un gran equipo, un equipo inseparable.

Vince Masuka

¡Qué comentarios tiene! Es todo un crack dentro de la serie, ya que es el que pone siempre el toque de humor. Con comentarios continuamente subidos de tono, con un humor entre vasto y negro que hacen que siempre que sale en escena esperes algo de él.

Vince Masuka - Dexter

Ángel Batista

El amigo perfecto de todos ellos, y que da la casualidad que es un superior. Dentro de un gran grupo de amigos, o familia dentro de la policía, este es quien vela por todos. Porque todo vaya funcionando correctamente, aunque también es cierto, que hay veces que es él quien necesita ayuda.

Maria LaGuerta

La jefa de todos ellos, la encargada de la comisaría. Con una relación muy estrecha con todos ellos aunque con especial rivalidad con Debra. Es un personaje que le puedes llegar a amar, o por lo contrario, odiar (yo soy de estos últimos).

Jamie Batista

Aparece en la última parte de la serie pero es fundamental para Dexter, La niñera de Harrison. Un gran corazón, y la pregunta que nos hacemos todos, ¿Esta chica no tiene vida?

Rita Bennet

La pareja de Dexter, la cual es madre de dos niños. La compañera de Dexter en su viaje, o más bien, su tapadera. ¿Un asesino en serie con mujer y dos niños? Es un poco raro ¿verdad?

Hannah McKay

Es la alma gemela de Dexter. Así de sencillo, con la única persona que revela su verdadero yo, todo lo que le pasa por la cabeza. Aparecerá en las últimas temporadas, pero para mí, fue un gran acierto su aparición.

Dexter y Hannah

James Doakes

El inspector de policía que es totalmente contrario a Dexter. Se le presenta como el rival de Dexter dentro de la comisaría como aquel que ve algo raro en él. Desde el minuto una clara sospecha de este sobre Dexter.

Astor y Cody

Los hijos de Rita, serán actores muy recurrentes durante toda la serie. Mostrando un Dexter mucho más humano y sensible.

Curiosidades

  • La serie está basada en una saga de novelas, de Jeff LindsayEl oscuro pasajero‘. Pero sólo se basaron en la primera novela y luego la serie siguió su propio rumbo, desvinculándose de los libros.
  • Sabías que los dos hermanos, Dexter y Debra, en la vida real tuvieron un romance que acabó en boda, aunque finalmente se divorciaron.
  • Dexter Debra Pareja
  • Michael C.Hall padeció un cáncer, que por suerte superó, pero que hizo que estuviera durante un tiempo apartado del mundo mediático.
  • La serie está muy basada en la película de “American Psycho”, tanto es así, que cuando Dexter viaja a los hoteles el alias que suele utilizar es el de Patrick Bateman, el nombre del protagonista de la película.
  • La entrada de la serie aparece Dexter afeitándose, pero cuando sale de su casa, tiene la barba de un par de días. Esto se contradice, pero si no fuera así, no habría sangre.
  • La cerradura del piso de Dexter es muy peculiar, y casualidades de la vida, esa cerradura recibe el nombre de Dexter.
  • David Zayas (Ángel Batista) a veces era interpretado por su doble, que curiosamente, era su propio hijo en la vida real.
  • La actriz que hace de Rita en un inicio se postuló para el puesto de Debra, pero no cuajó y se convirtió en la mujer de Dexter.
  • Ponte a ver la serie completa y te darás cuenta que hay una evolución en los escenarios de los asesinatos de Dexter. Cada vez más se utiliza menos plástico, y esto es debido al calor que producía en sus víctimas.
  • El actor que interpreta a Trinity, ya había salido en la serie previamente. Y es que Dexter y Rita estuvieron viendo la película “La fuerza del Cariño” en la que él aparecía.
  • La serie se ubica en Miami, pero nunca se grabó allí, fue en California donde se hizo.

Resumen

Dexter es un asesino en serie que vive en Miami y trabaja en el departamento de homicidios de la policía.

Este es el mejor resumen que se puede dar, pero por dar algún detalle más habría que decir que Dexter es el especialista en sangre. A través de la escena de un crimen es capaz de deducir cómo ha pasado el asesinato.

Durante toda la serie nos encontraremos con muchas escenas de crimen, que además muchas de ellas serán las que ha dejado Dexter, y el mismo tendrá que intentar descubrir que ha pasado. Y no se pillará a sí mismo.
Dexter Asesinato

En las 7 temporadas que consta aparecerán muchos asesinos en cada una de ellas, que se irán convirtiendo en los “enemigos” de Dexter, produciendo algunas luchas muy buenas e interesantes, como puede ser con el “Asesino del Hielo” o “Trinity”. Cualquiera de las dos no va a tener desperdicio.

Conclusiones

Esta serie merece la pena ser vista, es una muy buena serie policiaca, pero desde el punto de vista del “malo”. Aunque recuerdo que no es tan malo, porque asesina a los malos.

Es una serie larga que tiene mejores momentos que otros, pero los buenos momentos son muchos más.

Pero para acabar, me gustaría poder indicarte una pregunta final, que puedas contestar en los comentarios, ¿Qué te pareció el final de la serie?

Datos del artículo
Serie Dexter
Título
Serie Dexter
Descripción Breve
Artículo sobre la serie de ficción Dexter, viendo el reparto, personajes, curiosidades del rodaje y un pequeño resumen de la serie.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *