Death Note

Series 5 abril 2017

Death Note Principal

Escribe el nombre de una persona en un cuaderno y esta morirá.

Esa es la premisa que nos encontramos en la serie “Death Note”. Esta serie es todo un referente en el mundo del manga, que se convirtió en un fenómeno internacional.

Debo confesar que no soy un amante del manga ni nada parecido. Dicho esto, Death Note consta de 108 episodios de unos 25 minutos cada uno y todos ellos te enganchan. Si te gustan las series como a mí, te digo que en un par de semana has hecho un maratón y la ves entera.

Se me ocurrió escribir sobre esta serie, ya que se va a estrenar la película, que va a ser una producción de Netflix, aquí tienes el enlace del tráiler: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-146323/trailer-19553162/

Datos Curiosos

  • Esta serie surgió a través de un One Shot de Shonen Jump, una especie de historia gráfica corta en una revista.
  • Este One Shot era algo diferente. En esta historia el estudiante que encuentra el libro lo utilizaba de diario, matando a gente cercana a él, de forma accidental.
  • El cuaderno de Death Note no tiene final, es un cuaderno de páginas infinitas.
  • El guionista de la serie, Tsugumi Oba, escribía los guiones de la serie de la misma forma que lo hacía L, uno de los protagonistas.
  • Hubo escuelas en China que prohibieron el manga después de esta serie, y te preguntarás el por qué, pues bien, es muy sencillo. ¡¡Los alumnos escribían en cuadernos los nombres de sus profesores!!
  • En el capítulo 2, hay un congreso de investigadores de varios países en el cual todos ellos tienen que firmar. Todas esas firmas las hacen como famosos jugadores de fútbol de cada país, el creador era fan del fútbol.
  • Se quería enfrentar todo lo posible a los dos protagonistas, por lo que uno usaba MAC y otro PC.
  • Hubo algunos problemas de salud o incluso de detención de Takeshi Obata, dibujador de la serie. Debido a esto el resto del equipo participó en unos ejercicios de Sanación, por miedo a que su serie se volviera realidad.
  • Este dato curioso es para los amantes de Sons of Anarchy. En la 4º temporada de Sons hay un policía llamado “Lincoln ‘Link’ Porter”, que bajo mi punto de vista, está basado en L.
  • Sons Of Anarchy - Lincolm
    Death Note L

Resumen

Esta serie es difícil hacer un resumen sin contar mucho de lo que pasa, porque pasan muchas cosas en muy poco tiempo y se ve una gran evolución en todos los personajes que aparecen.

Protagonistas

La historia empieza por Light Yagami, un estudiante ejemplar en cuanto a notas pero que tiene una mente algo pesimista con el mundo en el que vive. Esto era así hasta que llega a sus manos “Death Noteel libro que cambiará su vida.

Death Note Light Kira
Con este libro podía matar a cualquier persona del mundo con sólo escribir su nombre. Como es normal al principio desconfía, pero rápido se da cuenta de que el libro es real. Además recibe la visita de Ryuk, que era el “Shinigami” dueño el libro.
Death Note - Shinigami
Un Shinigami es un dios que existe en la cultura asiática que invita a los seres humanos hacia la muerte.

Y que le cuenta que había dejado caer el libro a la tierra porque estaba aburrido.

Tramas

Light solo quería acabar con todos los criminales de la tierra. Su objetivo era que este fuera un lugar más limpio, y empieza a trabajar en ello. Es entonces cuando el FBI se percata de que algo raro está pasando y mandan a su mejor hombre a investigarlo, L.

L es un gran detective privado ha sido capaz de descubrir los casos más complicados.

Rápidamente Light empezará a ser llamado “Kira”. Más bien el asesino de asesinos recibirá ese nombre, ya que no se sabía que era él. Es entonces cuando aparecerá en escena Misa Amane. Una modelo y cantante muy conocida en Japón, que también tiene un Death Note y empieza a ayudar a Kira y también a enamorarse de él.

Death Note - Misa

A partir de aquí van a pasar algunos años en los que sufrirán muchos cambios los personajes. Irán apareciendo tramas y subtramas, que harán que la serie sea todo un carrusel de emociones.

Conclusiones

Es una serie espectacular, que merece la pena ver. Te guste o no te guste el manga, es una de las series de culto que todo el mundo debería ver.

Una serie diferente a todas de las que te voy a hablar durante este blog. Pero para mí está en el top ten de mis series favoritas. Lo cual habla muy bien de la serie.

Datos del artículo
Death Note
Título
Death Note
Descripción Breve
Descripción de la serie de manga Death Note, con las tramas, datos curiosos y personajes de la serie.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *