Camera Café

Series 11 abril 2017

Camera Café

Los capítulos de Camera Café son de entre 4 y 6 minutos.

Para el que no haya escuchado nunca hablar de esta serie, esto puede parecer algo muy extraño, pero es así. Para ser justos bien podrían ser llamados Sketches, ya que lo que hacían eran emitir unos grupos, que iban de cuatro a siete.

Sólo hay un escenario, un plató para todas las escenas.

Fue un formato novedoso en España, que fue exportado de Francia. Y que durante los primeros años tuvo mucho éxito, ya que eran Sketches divertidos, amenos y cortos, que hacían que se pasara un buen rato con ellos.

Ficha Técnica

  • Luis Varela → Gregorio Antúnez
  • Arturo Valls → Jesús Quesada
  • Carlos Chamarro → Julián Palacios
  • Ana Millán → Victoria de la Vega
  • Carolina Cerezuela → Mónica Salazar
  • César Sarachu → Bernardo Marín
  • Esperanza Pedreño → mari Carmen Cañizares
  • Esperanza Elipe → Marimar Montes
  • Alex O’Dogherty → Arturo Cañas
  • Ana Ruiz → Sofía Guillen
  • Daniel Albadalejo → Benito Avendaño
  • Joaquín Reyes → Richar Mesa
Camera Café Reparto

Personajes

Gregorio Antúnez

El jefe de la empresa, tiene una personalidad un poco brusca teniendo frases muy celebres como «¡Gentuza!» o el más famoso «¡a la puta calle!». Un director de la antigua escuela, el mayor de todos.

Jesús Quesada

Posiblemente el personaje principal de todos ellos. Trabaja en ventas, es decir, es un comercial de la vieja escuela, al que le gusta mucho la fiesta y llevarse a los clientes fuera. Siempre trajeado y yendo siempre al límite.

Julián Palacios

El acompañante de Jesús, siempre están juntos y forman un gran tándem. Es un poco su aliado en todas las batallas. Es el amigo del más famoso de la oficina pero con la impresión de ser un poco el pardillo de la empresa.

Camera Café Jesús Quesada

Victoria de la Vega

Es la directora de Marketing de la empresa. Siempre aparece como una mujer de punta en blanco, siendo un poco dictadora dentro del equipo, queriendo hacer siempre lo que ella quiere hacer.

Mónica Salazar

Es la chica guapa y sexy dentro de la empresa, ayudante de Victoria en el departamento, con un puesto importante en la empresa. Uno de los amores platónicos de Jesús Quesada que siempre va a ir un poco detrás de ella.

Bernardo Marín

Tiene le papel del pardillo de la empresa, en el que todos se aprovechan de él. Es el contable de la empresa y tiene una relación muy estrecha con su madre, que hace que no se pueda relacionar muy bien con el sexo opuesto. Pero tiene frases muy célebres como «¡Leches!».

Mari Carmen Cañizares

Es Berardo pero en chica, son exactamente la misma persona, será por ello que entre ambos siempre hay una atracción, que no se llega a saber si es amor o simplemente amistad. Pero esto es debido a su forma de actuar.

Marimar Montes

Una madre muy inocente que trabaja en la empresa, y de las que todos se intentan aprovechar un poco de ella. Un papel que suele aparecer en muchos de los sketches debido a su flexibilidad.

Arturo Cañas

El tipo duro de la empresa. El chófer del jefe, que tiene atemorizados a todos los de la empresa, aunque con Jesús hacen buenas migas. Verle junto a Julián Palacios en acción es toda una experiencia, ya que hacen una pareja muy bien avenida.

Sofía Guillen

Es la chica joven de la empresa, ella tiene a muchos de la empresa prendidos a sus pies. Da un aire muy fresco a la serie, ya que le da una vertiente mucho más joven a la serie.

Benito Avendaño

El de seguridad de la empresa. Suele tener papeles residuales pero es un personaje que da un toque diferente a la serie. Le suele dar una visión diferente a las tramas de la serie.

Richar Mesa

El informático de la empresa. Que fuera de una empresa sin la informática, pues nada, pero aquí tenemos al típico informático, pero representado por Joaquín Reyes, todo un seguro de risa.

Resumen

Es difícil de resumir esta serie debido a su complejidad en cuanto a tiempo y formato. Todos los capítulos son autoconclusivos lo que hace que no llegue a tener un hilo argumental en toda la serie. Hay que recordar que la serie se sitúa en un único espacio, un lugar que es enfrente de la máquina de café.

Nos situamos en una empresa, justo enfrente de la máquina de café. Donde todos los trabajadores de la empresa se juntan en el momento del café, en esos cinco minutos del café, justo el tiempo para crear un capítulo.

Tramas

Debido al carácter de la serie todas las tramas son muy cotidianas, son situaciones que se podrían encontrar en cualquier oficina de trabajo pero llevado al extremo para encontrar situaciones divertidas.

Algunas que se han llegado a tratar en los capítulos pueden ser:

  • Alguien que es de pueblo y se lleva a un compañero
  • Dedicarle muchas horas al trabajo
  • Rupturas d parejas
  • Hablar del jefe a sus espaldas
  • Vacaciones de los empleados…

Todo ello tratado desde un punto de vista muy divertido. Se llegan a estereotipar muchos personajes o puestos dentro de la empresa.

También se intenta es mostrar todos los diferentes puestos de la empresa como son el puesto del jefe, directores de departamentos, marketing, ventas, seguridad, administración, informática… todo personal es sujeto de mofa en la serie.

Conclusiones

Es una serie ideal para poder ver a ratos sueltos, cuando tienes un rato de unos 10 minutos es la serie ideal. Verlos en Youtube es toda una opción, aquí un listado de 200 vídeos de ellos

Vas a pasar muy buenos ratos y os podréis divertir mucho con todos los personajes, a cual de ellos mejor.

Datos del artículo
Serie de Camera Café
Título
Serie de Camera Café
Descripción Breve
La serie de Cámera Café es una sitcom de sketches de humor, que fue todo un éxito en España cuando salió a la luz.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *