Breaking Bad

Series 15 marzo 2017

Breaking Bad Principal

Considerada como una de las mejores series de siempre.

Ese es el primer esbozo que se puede hacer de esta serie. Puede parecer ambicioso empezar diciendo que Breaking Bad es una de las mejores series de siempre, pero si te estas planteando esto, es porque no la has visto.

Este artículo NO voy a hacer spoiler al igual que todas las series de las que hablo. Sólo quiero incitarte a verla si no la has visto, y si la has visto que puedas añadir cualquier comentario para aportar tu granito de arena a este post.

Breaking Bad, una serie que he visto DOS veces.

Empecé a verla al poco tiempo de salir, y por lo tanto, me puse al día muy rápido. Esto es algo que me pasa mucho, me pongo al día y las voy dejando de lado para que puedan salir más capítulos y devorarlos todos juntos. Reconozco que pasó mucho tiempo, tanto, que ya había acabado la serie. Pero volví a ella, haciendo un sprint para llegar a terminar de verla en tiempo record. Y no me equivoqué.

Pasados los años, acabo de volver a verla, ya que está disponible íntegramente en Netflix, y cuando supe que estaba no me pude controlar de volver a ver. Existe un spin off, “Better Call Saul”, que quiero ver y preferí poder verla entera otra vez y así poder afrontar el spin off con más matices. Algo que haré en breve.

Ficha Técnica

  • Vince Gilligan → Creador de la serie
  • Bryan Cranston –> Walter White
  • Aaron Paul → Jesse Pinkman
  • Anna Gunn → Skyler White
  • Dean Norris → Hank Shrader
  • RJ Mitte → Walter White Jr
  • Betsy Brandt → Marie Shrader
  • Bob Odenkirki → Saul Goodman
  • Giancarlo Esposito → Gustavo Fring
  • Jonathan Banks → Mike
Breaking Bad Reparto

Datos de Interés

La casa de Walter White sigue en la vida real, tanto que hay mucha gente que va hasta allí para poder fotografiarse con ella.

El único químico que participó en la serie, fue uno de los jefes de Walter, el dueño del lavadero de coches. Y encima era su primer papel como actor profesional.

Durante la cabecera de la serie aparece la fórmula de la metanfetamina “C10H15N” junto a 149,24 que es su peso molecular.

Breaking Bad Cabecera
En la tabla periódica el número 62 es Samario, algo que se utiliza para tratar el cáncer de pulmón. Justo lo que padecía Walter, y la serie tiene 62 capítulos, parece que no es casualidad.

Hubo una pelea entre Jessy y Tuco Salamanca, Aaron Paul recibió un golpe tan duro en la cabeza que tuvo que ser llevado al Hospital y estar en observación ya que había llegado a perder la consciencia.

La página web que Walter Junior hizo para su padre, sigue online. Aquí tienes el enlace para poder verla www.savewalterwhite.com

Había dos protagonistas como Walter Jr y Jessy, pero curiosamente, nunca llegaron a compartir escenas.

Existe una adaptación colombiana de la serie, llamada Metástasis.

Personajes

Walter White

El protagonista de la serie. Sin ninguna duda. Todo gira en torno a él. Personaje que experimenta un gran cambio, una gran evolución dentro de las cinco temporadas. Pasando de ser un profesor acobardado con el mundo, a ser un hombre duro y que pone en peligro al mundo.

Jesse Pinkman

El secundario, el gran escudero de Walter White, el complemento perfecto para crear una serie muy grande. La evolución que experimenta Walter también la sufre Jesse pero quizá al revés, volviéndose alguien más tranquilo, perturbado por todo lo que ha vivido.
Breaking Bad Jessy

Skyler White

Esposa de Walter. Es la que pone la coherencia dentro de la familia White, pero desde fuera no se ve tan bien. Es la que limita a Walter. Hay veces en la que, personalmente, no la soporto. El personaje fundamental para la serie.

Hank Shrader

Cuñado de Walter. Policía en la DEA, sección de antidroga en Alburquerque. Siempre va a ir detrás de su “Heisenberg” cuando en realidad lo tenía más cerca que nadie, y se puede leer como que fue el quien creó a Heisenberg.

Saul Goodman

Un personaje, creo que es lo que mejor le puede definir. Alguien que aporta una gran inteligencia a muchas de las tramas. Que pasa de ser un aprovechado de Walter, a una víctima de él. Un personaje muy bien construido, tanto que el Spin-off va a ir sobre él.
Breaking Bad Saul Goodman

Gustavo Fring

El malo, pero que no parece malo. Serenidad, bondad, amabilidad… y detrás de todo eso se encontraba un tipo con un pasado muy oscuro. El complemento de Walter. El personaje era tan complemento a Walter, que no estaba pensado que fuera el malo, ya que ese papel iba a ser para Tuco Salamanca. Pero al ver la relación con Walter en pantalla, todo cambió.

Mike

Era matón de Saul, que también lo era de Gustavo Fring. Un anciano con pinta inofensiva, pero que detrás de esa pinta estaba todo un genio de la ilegalidad. En la última parte de la serie cobra un gran protagonismo, y merecido.

Walter Jr

Hijo de Walter, que vive apartado de todo este mundo de drogas en el que se mueve su padre. Esa inocencia hace que pueda ver a su padre como el hombre que era antes.

Resumen

Breaking Bad consta de 5 temporadas, 62 capítulos en total. Una serie de unos 40 minutos de media por capítulo.

Inicios

Esta primera frase puede parecer muy simple para iniciar el resumen de esa serie, pero viene bien para ponerse en contexto. Ya que en esos 62 capítulos, sucede de toda clase de cosas. Pero vamos a empezar con el resumen en cuestión.

Nos encontramos con un profesor de química de Alburquerque, en Nuevo México. Este profesor tiene una vida normal, con su mujer, que está embarazada y un hijo de 15 años de edad, con síntomas de una parálisis. Este hombre, Walter White, tiene una vida muy tranquila, monótona, se podría decir que aburrida. Pero de repente todo cambia. Le diagnostican un cáncer de pulmón que hace que se replantee toda su vida.

Es entonces cuando se va con su cuñado, Hank, que es un agente de la DEA, la brigada anti-droga de la policía de Alburquerque. En esta redada se reencontrará con un viejo alumno suyo, Jesse Pinkman, con el que empezará una relación rocambolesca.

Juntos empiezan a cocinar Metanfetamina, el famoso cristal, que lo hará Walter de forma muy profesional, y sobretodo, muy química. Convirtiéndose en el mejor material que se ha visto nunca, es decir, el éxito va a venir a él.

Evolución Personajes

Se verá una progresión en todos los personajes, en los que apenas un año después, ya que la historia está en torno al año y medio, se podrá ver una gran evolución de personajes, en las que habrá muchos amados y otros odiados.

Mientras tanto, Walter va a experimentar una serie de nuevas relaciones “profesionales”, con gente con la que nunca se había relacionado, pero lejos de venirse abajo en esas relaciones, hace todo lo contrario, como si lo hubiera hecho toda la vida. Esa evolución, es una de los grandes rasgos de esta serie, en la que un profesor de química de instituto se convierte en “Heisenberg”.

Breaking Bad - Heisemberg

La relación dentro de la familia se vuelve tensa, con su mujer la relación cambia y Skyler pasará por etapas en las que sentirá miedo, temor, pero también otras en las que se sentirá a gusto con la situación, con cierto poder.

Jesse y Walter, harán una dupla genial, compenetrándose a las mil maravillas, siendo ellos dos polos opuestos, pero polos opuestos que se atraen. Creando una relación laboral, personal y casi familiar entre ellos.

Tramas

Toda esta historia se verá relacionada con bandas como el Cartel, mafiosos que ni lo parecen, banda de nazis, matones que pondrán todo en peligro, problemas laborales, problemas familiares, relaciones muy íntimas y personales… Todo lo que tiene que tener una gran historia. Y al tratarse de un thriller en el que la policía siempre va a tener que decir algo, la policía pisando siempre los talones. Y para hacer más embarullada la historia, el policía que va detrás de ellos es el cuñado de Walt.

Con un final, muy grande y digno de una serie de como esta.

Banda Sonora

Heisenberg Song Breaking Bad

Apparat – The Devi’ls Walk – Goodbye

Paul Rothman – It’s Such a Good Night (Scoobidoo Love) HD

Danger Mouse & Norah Jones – Black

Knife Party – Bonfire

Conclusiones

Qué podemos decir de Breaking Bad que no se haya dicho en ningún lado, creo que muy poco, pero sólo diría algo. Y es algo tan sencillo como esto.

Si no has visto la serie. Busca listados de las mejores series y mira a ver si en alguna de ellas no aparece Breaking Bad.

Tan sencillo como eso, esta serie aparece en todos los listado de mejores series de televisión, y no les falta razón. Es una de las series mejores y más interesantes que puedes ver. Lo tiene todo para triunfar, aunque algunos productos no lo supieron ver a tiempo.

Espero que te hay gustado el artículo, y déjame tu comentario sobre Breaking Bad, sí me ha faltado algo, me ha sobrado o cualqueir cosa que se te pueda ocurrir.

Datos del artículo
Breaking Bad
Título
Breaking Bad
Descripción Breve
Resumen, personajes, datos de interés, curiosidades y conclusiones sobre la serie Breaking Bad.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

2 comentarios sobre “Breaking Bad

  1. Esther Contestar

    ¡Qué grande Walter White – Heisenberg!!! Cuánto le echamos de menos!!! Dudo que encuentre otra serie como esta.
    Cada vez que vuelvo a verla, pienso más que es irrepetible. Cómo olvidar frases así: “No estoy en peligro, yo soy el peligro…”

    Gran artículo Antonio!

    • Antonio Expósito Autor del artículoContestar

      Muchas gracias Esther!
      Esa frase que dices lo dice todo!!!
      walter White sólo hay uno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *