BoardWalk Empire

Series 29 marzo 2017

BoardWalk Empire

Serie inspirada en los años de la Ley Seca en Atlantic City.

Boardwalk Empire es una serie muy bien construida, en la cual se representa muy bien la sociedad de esos años 20. Para hacerse una idea de lo bien reconstruida que está todo el ambiente, hay que saber que en el episodio piloto se invirtieron 18 millones de dólares.

Esta serie es de HBO, por lo que si tienes contratado el paquete podrás verla sin problemas. Y mi recomendación es que lo hagas, es una historia que te atrapa. Es tan buena que en el año 2011 se llevó el Globo de Oro a mejor serie dramática.

Ficha Técnica

  • Steve Buscemi → Enoch “Nucky” Thompson
  • Kelly Macdonald → Margaret Thompson
  • Shea Whigham → Eli Thompson
  • Michael Pitt → Jimmy Darmody
  • Gretchen Mol → Gillian Darmony
  • Sthephen Graham → Al Capone
  • Vincent Piazza → Lucky Luciano
  • Michael Kenneth Williams → Albert “Chalky” White
  • Michael Shannon → Nelson Van Alden
  • Paul Sparcks → Michey Doyle
  • Michael Stuhlbarg → Arnold Rothstein
  • Anthony Luciara → Eddie
  • Jack Huston → Richard Harrow
BoardWalk Empire - Reparto
Reparto BoardWalk Empire

Personajes

Enoch “Nucky” Thompson

El protagonista absoluto de la serie. Todo gira en torno a él, es el hombre más listo del barrio, alguien que se ha creado a sí mismo, que siempre va un paso por delante de todo el mundo. Nucky es un adicto al poder, quiere tener todo bajo su control y muchas veces lo tiene, pero en un mundo así, siempre suceden inconvenientes.

Nucky Thompson - Boardwalk Empire
Nucky Thompson

Margaret Thompson

Empieza como una chica normal, convirtiéndose en la mujer de Nucky. Este personaje sufre una gran evolución, ya que su nivel de vida cambia mucho en poco tiempo, y eso la afecta. Pero siempre se caracteriza por ser alguien limpio y de buen corazón.

Eli Thompson

El tipo duro, el guardaespaldas de Nucky. Que además de todo esto es el hermano de Nucky, y que para colmo se nos presenta como el jefe de policía, lo que favorece todos los negocios de Nucky.

Jimmy Darmody

Sólo aparecen en las dos primeras temporadas, pero cobra gran protagonismo en ellas. Parecía que podía ser el sucesor de Nucky, pero tanta ambición no era buena.

Gillian Darmony

Es la madre de Jimmy, que empieza a salir a partir de la segunda temporada. Es una mujer joven para ser madre y abuela y muy bella. Intentará sacar partido de ello a toda costa.

Al Capone

Representa al mítico personaje, pero en su etapa más joven y alocada, por decirlo así. En el que veremos a una persona impulsiva y poco racional.

Lucky Luciano

La ambición por crecer es su meta. Es un joven de origen italiano que busca su hueco en la mafia, y empieza a encontrarlo haciendo todo tipo de trapicheos. Es aliado de sus intereses.

Albert “Chalky” White

Un negro en una tierra de blancos. Es quizá lo que mejor lo define. Pero un negro con dinero, con clase y con saber hacer en los negocios. Aliado de Nucky en muchos momentos.

Nelson Van Alden

Es un personaje muy estraño. Con fuerte convicciones religiosas, tan fuertes que limitan con todo lo contrario. Empieza siendo un policía pero se convierte en otra cosa totalmente diferente. Sufre una gran evolución durante toda la serie, siempre envuelto en mucho misterio.

Michey Doyle

Es un aliado de Nucky, uno de sus socios por decirlo así. Si has visto la serie, le recordarás como el tipo de la risa divertida, y si no la has visto, deberías hacerlo por su risa. Es una coletilla al personaje muy buena.

Arnold Rothstein

En todas películas y series sobre la época de la ley seca, siempre hay alguien que se enriquece con la venta pero que no consume. Aquí le tenemos. Un personaje muy sobrio, todo un hombre de negocios metido en un mundo oscuro, pero que tiene una mente muy perversa.

Eddie

El mayordomo de “Nucky”, su fiel escudero. Siempre va a estar al lado de Nucky, preocupándose por él desinteresadamente.

Richard Harrow

Richard es un personaje perturbado por la I Guerra Mundial, de la que salió mal parado con una gran marca en su rostro. Un gran tirador que aparece representado como una persona con buenos sentimientos e intenciones, dentro de un mundo que no le comprende y que el bando malo es su única salida.

Nucky Thompson - Richard Harrow
Richard Harrow

Curiosidades sobre la serie

  • El director del primer capítulo de BoardWalk Empire es Martin Scorsese, que además durante toda la serie será uno de los productores ejecutivos.
  • Se trata de una adaptación liberaría llamada “Boardawalk Empire: The birth, high times and corruption of Atlantic City”, y aunque está basado en una historia en Atalantic City, nunca se rodó allí nada, sino que se hizo una recreación en estudio en Brooklyn.
  • Para darle una mayor fidelidad a la serie, hubo personajes que se añadieron a lo que sucedió en la vida real y en la adaptación del libro, como fue el gran Al Capone.
  • Michel Stuhlbarg estudió muy a fondo a Arnold Rothstein, tanto fue así que hubo discusiones entre el actor y el equipo de la serie en diferentes acciones de su personaje, y lo tenía tan bien estudiado, que él era quien tenía razón. Ya que sabía más sobre su personajes que los creadores de la serie.
  • Para darle un mayor realismo a la serie introdujeron personajes de la vida real como el de Al Capone.
  • BoardWalk Empire - Al Capone
    Al Capone
  • Hay algo que no encaja en la serie, ya que Jimmy Darmody y su madre se llevan 9 años de diferencia, pero ella se quedó embarazada a los 13, algo no cuadra…

Resumen

Serie basada en la vida de Nucky Thompson, que fue un político de Atlantic City en la época de la Ley Seca en EEUU. Durante esta época se va a ver al político junto con muchos gánster o políticos.

Durante las 5 temporadas de la que consta BoardWalk Empire se va a ver un gran cambio en los personajes. En el que se va a reflejar un cambio que está sufriendo la sociedad americana. Ya que se tocan temas muy recurrentes como la Ley Seca, Política, violencia, prostitución, la I Guerra Mundial y sus consecuencias o la discriminación racial.

Todos estos temas se tocan situados en la ciudad de Atlantic City y girando en torno a Nucky.

Es una historia de gánsters, en la que sólo los duros sobreviven y en la que hay que hacer cualquier cosa para poder conseguirlo. Pero entre medias de todo este percal, siempre aparecerán rayos de luz en forma de historias de amor o en como buenas personas con buenos propósitos, en los que no sólo se mira por mi bien.

Banda Sonora

La banda sonora de BoardWalk Empire se caracteriza por las canciones de cabaret, situada en la época dorada de este género, abundan grandes canciones a tener muy en cuenta.

Catherine Russel – Crazy Blues

Regina Spektor – My Man (Boardwalk Empire Soundtrack)

After You Get What You Want (You Don’t Want It) – Boardwalk Empire OST

All By Myself – Boardwalk Empire OST

The Sheik Of Araby – Boardwalk Empire OST

Conclusiones

Boardwalk Empire es una gran serie que si te gustan las ficciones que están ambientadas vas a poder apreciar lo bien que está hecha. Los detalles se han cuidado mucho en esta serie, lo que la convierte en un ficción muy recomendable para cualquier amante tanto de las series como de las ficciones situadas en esta época.

Las tramas que se utilizan son muy ágiles y los giros dramáticos que tienen hará que no te quieras llegar a dejar pasar mucho tiempo sin poder verla.

Los actores consiguen una gran interpretación, y lo que me pasó a mi es que te asemejas muy rápido con ellos, que te reflejas en ellos y haces que les puedas llegar a coger mucho cariño, o bien todo lo contrario.

Por todo ello, deberías verla, y si la has visto, recomiéndala, una serie así tiene que ser vista por cuanta más gente mejor.

Datos del artículo
Serie BoardWalk Empire
Título
Serie BoardWalk Empire
Descripción Breve
Toda la información sobre BoardWalk Empire, desde actores a las curiosidades.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

Otros artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *