American Crime Story

Series 22 marzo 2017

American Crime Story

American Crime Story es una serie compuesta de varias temporadas, pero cada una de estas temporadas son independientes, es decir, son como miniseries. Miniseries con sentido propio, y que una temporada no tendrá nada que ver con las otras.

Basada en hechos reales

Esta primera temporada se basa en el juicio contras O.J.Simpson. Está basada en el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin.

El juicio contra O.J.Simpson se sitúa a mediados de los años 90. El asesinato ocurrió en el año 94, mientras que el juicio tuvo lugar durante el año 1995 en Los Ángeles. Este fue posiblemente el juicio más famoso que hubo hasta el momento, ya que se trata de una persona muy conocida. Se juntaba que era una persona conocida y que era una persona de color. Por ello también tenía otras connotaciones importantes.

Esta serie ha surgido como una continuación de American Horror Story, que funciona de la misma forma. Continuando con el éxito de la primera parte de la saga.

Esta serie vio la luz en octubre de 2014 de la mano de FX, aunque en un principio la iba a realizar FOX. Tiene un total de 10 capítulos. Y en España está disponible en Netflix.

American Crime Story ganó en 2016 el Emmy a mejor serie limitada del año, junto con los premios de mejor actriz, actor y actor secundario. Todo un seguro de vida.

Ficha Técnica

  • O.J Simpson → Cuba Gooding Jr
  • Robert Shapiro → John Travolta
  • Johnnie Cochran → Courtney B. Vance
  • Robert Kardashian → David Schwimmer
  • Marcia Clark → Sarah Paulson
  • Christopher Darden → Sterling K. Brown
  • Lance Ito → Kenneth Choi
  • F. Lee Bailey → Nathan Lane
  • Gil Garcetti → Bruce Greenwood
American Crime Story - Reparto

Personajes

O.J. Simpson

Todo gira en torno a él, es el culpable o inocente, es malo o bueno. Es un hombre acostumbrado a estar en el centro de todas las atenciones, y parece que se encuentra a gusto ahí. Un personaje con mucho trasfondo con el que se consigue una gran interpretación.

Robert Shapiro

Para mí de lo mejor de la serie, el papel de John Travolta es la base en la sombra. El cómo forma un equipo de abogados en el que luego deja de tener el papel protagonista, pero el querer salir en prensa y no perder ningún poder, o en apariencia, en el caso muestra un poco cómo era y es la sociedad americana.

Johnnie Cochran

El abogado defensor principal de O.J. Defensor acérrimo de la lucha contra la discriminación racial, a la que él se ve sometido también. En el caso se ve que lucha por tres cosas, por O.J., por la injusticia racial y por sí mismo y los suyos.

Robert Kardashian

Un personaje perturbado, que se muestra siempre como el indeciso de todo lo que está sucediendo, es amigo de O.J. pero hay veces que no lo parece, ya que es el que más dudas tiene sobre él, aunque calla mucho.

Marcia Clark

La fiscalía, la mujer, la débil. Esos son los papeles que tiene dentro del juicio. Muchos de los dardos van a ir contra ella, contra su estética o el hecho de ser madre. Es el complemento perfecto para todos los abogados defensores.

Cristopher Darden

El ayudante de la fiscalía, y de origen afroamericano. El papel de la lucha racial también lo tiene la fiscalía, en el que parece que dicen, si vosotros tenéis a un negro nosotros también. Es una muestra de lo que podemos ver en la serie.

Lance Ito

El juez, el que tiene que tomar parte y medir entre ambos bandos. Tiene el papel de la imparcialidad aunque se ve implicado personalmente en el caso.

Curiosidades sobre la serie

  • A las familias de las dos víctimas (Nicole Brown Simpson y Ron Goldman) no se les llegó a consultar nada sobre la serie. No tuvieron participación alguna, por lo que llegaron a quejarse públicamente en un show de la televisión americana.
  • O.J. Simpson está actualmente en la cárcel por otro delito, y curiosamente, no ha podido ver la serie que va sobre su historia, ya que en la cárcel no puede ver FX.
  • Para interpretar a Marcia Clark, la actriz que la interpretaba (Sarah Paulson) tuvo que llevar cuatro pelucas diferentes, para representar esos rizos tan característicos. Pero la actriz se metió tanto en el papel, que llegó a utilizar el mismo perfume que está utilizó durante el juicio.
  • En el casting, muchos actores afroamericanos se negaron a interpretar a Christopher Darden, ya que no les caía muy bien.
  • Los actores protagonistas no tuvieron ningún tipo de contacto con los personajes reales. Esto fue una imposición de la productora, que no querían que estuvieran contaminados por ellos, y así mostrar la historia desde un solo punto de vista.
  • La actriz que interpretó a la presidenta del jurado, y que da el veredicto final, había actuado en una película siendo la esposa de O.J.Simpson (la persona real), cuando este realizó algún papel como actor. Todo una curiosidad.
  • John Travolta nunca conoció a Robert Shapiro, pero este le mandó una carta al finalizar la serie, felicitándole por el papel que hace.
  • Sarah Paulson, mientras rodaba esta serie también lo hizo con “American Horror Story: Hotel” ya que los sets estaban al lado.
  • La serie se estrenó en EEUU el 2 de febrero, que casualidad coincida con el mismo día que O.J. Simpons y Nicole Brown se casaron en 1985, ¿casualidad?

Resumen

Es difícil hacer un resumen de la serie sin llegar a desgranar nada interesante, pero vamos a intentarlo.

Nos encontramos en la alta sociedad de Los Ángeles, dónde la discriminación racial estaba a la orden del día. Y eran pocos los afroamericanos que vivían en barrios ricos de blancos, uno de ellos era nuestro protagonista O.J.Simpson. Un ex–jugador de fútbol americano, que tuvo un gran éxito en su vida deportiva, y este éxito parece que se extiende a sus negocios y vida pública, participando en series o películas como actor.

En este momento aparecen dos muertos que eran Nicole (la ex –esposa de O.J) y Ron. En ese momento todo parece indicar que es O.J. Simpson quien lo hizo, lo que provoca un gran revuelo en la sociedad americana.

Todas las pistas apuntan hacia él, pero contrata a los mejores abogados que puede tener para defenderle, y ellos intentaran sembrar la mayor duda posible sobre su defendido para llegar a nombrarle inocente.

Todo este caso tuvo lugar en poco más de un año entre el asesinato y la resolución. Mientras tanto hubo un gran revuelo debido a los medios de comunicación, ya que aparecía en todos los medios. Si algo tenía que ver con el caso, salía en algún periódico o revista.

Además de ello, la fuerte personalidad de O.J. hizo que tuviera algunas escenas un poco de ciencia ficción como las huidas de la justicia retransmitida en directo por televisión, lo que avivó más la polémica.

Y entre medias de todo ello, la discriminación racial, que jugó un papel muy importante en la sociedad americana, dividiendo al pueblo en dos bandos.

Conclusiones

Es una serie muy recomendable, una serie que cuenta algo que pasó realmente, y juega muy bien con las dos vertientes, de sí es culpable o no. Merece mucho la pena verla, es una apuesta segura.

Además vas a contar con grandes actores, los cuales recibieron premios por sus trabajos al igual que la serie. Es más, en América era la serie del año, la más esperada y no defraudó.

Personalmente, el papel de John Travolta me pareció genial, además de verle caracterizado fue para mí algo chocante, pues tampoco lo esperaba, al principio pensé, ¿Ese es John Travolta?

Solo tiene 10 capítulos, por lo que hay gente que no les gusta mucho las series por su extensión de tiempo, pues con esta no hay excusa, yo me la tragué entera en solo una semana.

Datos del artículo
American Crime Story
Título
American Crime Story
Descripción Breve
Descubre todas las curiosidades sobre American Crime Story, todo lo que necesitas saber.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *