5 Páginas para Descargar Iconos

Diseño Gráfico / Diseño Web / Marketing 19 abril 2017

Páginas Descargar Iconos

Un icono es un objeto o dibujo que representa o asocia una idea o concepto, que pueden ir desde un objeto a un deporte.

Esta es una primera descripción que nos podríamos llevar al aboca para hablar de un icono. Es un concepto muy extendido y usado por todo el mundo, que hace que podamos ver la idea de una forma más sencilla e intuitiva, de forma que se aporte un valor adicional.

Formatos de Iconos

Los iconos los podemos encontrar en multitud de formatos diferentes, pero aquí hablaremos de algunos de ellos.

PNG

Formato de imagen que acepta fondos transparentes. Esto es muy bueno para los iconos ya que podrás incluirlo donde quieras y se verá lo que haya detrás.

JPG

Es el formato de imagen más extendido del mundo. Se utiliza más para fotografía, pero representa la imagen con gran calidad. Lo único que siempre tiene un fondo y no puede utilizar fondos transparentes.

GIF

Estos formatos son muy famosos, y ahora más con los gifs animados. Estos formatos no son muy extendidos para iconos pero pueden existir.

ICO

Es una extensión que lo que hace es que se crea un icono para sistemas operativos como Windows. Para este tipo de formatos no existe un visor asociado, por lo que se tiene que abrir con algún programa como Paint o Photoshop.

SVG

Es la representación vectorial de HTML. De tal forma que esta imagen o icono se podrá hacer grande sin perder la calidad, ya que está creado de forma digital en forma de código, por lo que no se pierde nada por el camino.

Vectorial

Estos formatos son los que se pueden tratar posteriormente en programas como Illustraror, son las mejores opciones para estos casos, ya que podrás modificarlos. Los podrás obtener con dos extensiones . ai (illustrator) y .eps (para Illustrator y otros programas vectoriales).

Páginas en las que Descargar Iconos

Finicons.com

Se ofrecen más de 150.000 vectores de forma gratuita. Lo que hace que puedas elegir entre una gran variedad de iconos.

Luego tendrás la posibilidad de descargarlos en diferentes formatos; como .ico o .png. Además de en diferentes tamaños.

IconoArchive.com

Tiene más de 590.000 iconos disponibles para descargar. Pudiéndolos descarar en diferentes formatos y tamaños como el anterior.
Tiene un buscador lateral por el que podrás realizar filtros y hacer búsquedas más concretas como por colores o fondo, además de licencias de uso, tamaños o categorías.

FreePik.es

Es un buscador en el que vas a poder encontrar muchísimas cosas. Para mí es el mejor, pero esto es porque podrás descargar iconos, imágenes, vectores o PSDs, lo tiene todo en comprimido en una plataforma.
Tiene la posibilidad de hacer filtros para aproximar la búsqueda a todo aquello que estás buscando.

IconWanted.com

Tiene más de 38.000 iconos a tu disposición. Comparada con las anteriores es de las que menos iconos vas a poder encontrar. Pero tiene cosas diferentes a los anteriores. Si buscas un tipo de iconos diferentes, aquí puedes que los llegues a encontrar. Es la página más diferente al resto.

IconsPedia.com

Puedes regístrate en la página pero no es estrictamente necesario. Lo que tiene de diferente con las otras páginas es que te ayuda a buscar lo que quieres. Te indica todas las novedades, los últimos iconos subidos o los más usados, algo que te puede llegar a interesar.
El buscador que tiene a la izquierda te puede ayudar muchos, sobre todo para redes sociales, teniendo su apartado propio. Y algo que para mí es fundamental, el buscador por el tipo de licencia.

Espero que con estas páginas puedas encontrar el icono perfecto para tu web o tu proyecto. Existen muchas más páginas con el mismo fin, pero estas son las que más he utilizado yo, y las que mejor conozco.

Pero, como siempre, si conoces otra página que pueda ser interesante para descargar iconos, coméntala para poder tenerla en cuenta.

Datos del artículo
5 Páginas para Descargar Iconos
Título
5 Páginas para Descargar Iconos
Descripción Breve
Se muestran las 5 mejores páginas para descargar iconos, con diferentes tipos de formatos.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *