Por qué Utilizar el Open Source Brackets

Diseño Web 20 febrero 2017

Open Source Brackets

En este post, quiero contar todas las ventajas que tiene trabajar con el Open Source Brackets, es un editor de código diseñado por Adobe, un editor que hasta hace muy poco no utilizaba y que muy rápidamente me está ganando.

Brackets es un Open Source, un editor de código en abierto y gratis.

Cuando lo abrí por primera vez, lo que más me gustó es la sencillez con la que trata la información, al igual que lo bien organizado que está, a mi parecer. La columna de la izquierda me parece muy intuitiva, en la que poder ver a simple vista en qué carpeta te encuentras.

Esta parte te puede ayudar mucho en el momento que trabajas con varios documentos a la vez. El poder tener todas tan a mano hace el trabajo muy intuitivo. Ya sé que hay otros Open Source que pueden tenerlo, pero aquí me parece mucho más organizado.

Captura de Pantalla de Brackets

Brackets permite la visualización de los cambios en vivo, es decir, en directo según estás trabajando. Esto es algo que te ahorrará mucho tiempo si ya has trabajado con otros editores, y si no tienes experiencia previa, te facilitará ver lo que estás haciendo.

Al empezar a trabajar con HTML puede que no te acuerdes o no recuerdas algún atributo que puede tener HTML, pues Brackets lo soluciona ya que conseguirá indicarte y sugerirte posibles opciones.

La facilidad de crear extensiones es otra gran ventaja, no hace falta controlar mucho, ya que es muy intuitivo. Con el icono de las extensiones de navegadores, así de fácil, en la parte inferior izquierda, es pincharlo y empezar a instalar plugins.

Plugins, son extensiones que se instalan y realizan tareas específicas que facilitan el trabajo.

Para poder empezar a trabajar con ella en HTML, CSS y JavaScript, os indico los plugins imprescindibles que te van a hacer falta, y que lo mejor que puedes hacer, es instalarlos cuanto antes:

1. Emmet

Inspirada en lo selectores de CSS, con emmet conseguirás una gran velocidad de escritura. Podrás seleccionar partes del código velozmente y facilitará tu trabajo en el día a día. Los atajos y abreviaciones son su potencial.

2. Tabs- Custom Working

Podrás crear pestañas en tu mesa de trabajo, en la que podrás jugar con el diseño de estas tablas para ponerlas en el lugar que más te guste. Además de agregar marcadores o tener a mano la dirección de la ruta del documento.

3. Brackets Icons

Con esta herramienta podrás añadir iconos a los documentos que se encuentran en la barra lateral, de esta forma conseguirás una identificación mayor de cada documento. En el momento que se trabaja con muchos de ellos, la facilidad para encontrarlos es toda una ventaja.

4. ACB Bootstrap Snippets

Es una extensión que consiste en la inclusión de una serie de fragmentos para Bootstrap, por lo que si trabajas con este framework te ayudará mucho.

5. Open in browser

Se trata de una extensión que te permite abrir directamente en el navegador que desees la página que estas creando. La velocidad y agilidad en este atajo es una gran ventaja para poder ver la evolución a tiempo real.

6. W3C Validation

Esta extensión te ayuda a saber si tu página en html está bien o no, te aparecerá una señal verde indicándote que tu página está correctamente codificada en HTML. Amarilla si hay alguna incidencia que tengas que mejorar.

7. Indent Guides for Brackets

Con este plugin podrás añadir o activar unas guías que actúan como sangrías, que conseguirás un aspecto mucho más limpio y cuidado en tu código.

8. Autoprefixer

Se utiliza para las propiedades de CSS, para poder las añadir las extensiones necesarias como pueden ser para diferentes navegadores con –moz- o –webkit-. Pero además de ello, también se encarga de eliminar todas aquellas que son innecesarias.

Espero que te haya servido para poder conocer este programa y plantearte su uso. Si ya lo conocías, puede que hayas aprendido algo nuevo, si no es así, por favor, hazme algún comentario, para poder seguir aprendiendo yo también.

Para finalizar, os dejo el enlace a la página de Brackets

Brackets.io
Datos del artículo
Porqué utilizar el Open Source Brackets
Título
Porqué utilizar el Open Source Brackets
Descripción Breve
Brackets es un Open Source de Adobe, el cual se puede utilizar para la creación de páginas web. En este artículo, se puede ver los plugins necesarios para empezar y cómo encontrarlos.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *