Efecto Nieve en PhotoShop

Diseño Gráfico 27 febrero 2017

Efecto Nieve en Photoshop
Cuando llega el invierno siempre vemos imágenes con nieve, una estampa típica pero que a todos nos gusta, pero hay puede que no tengamos la posibilidad de hacerla realidad.

Pues bien, hoy voy a explicar un sencillo efecto de PhotoShop. En el cual poder crear una imagen en la que la nieve esté presente. Un truco artístico que se utiliza en muchos retoques de imágenes de estudio.

La imagen que he utilizado, la mía, puede que no sea la más adecuada para conseguir el resultado más eficaz, pero te puede servir para ver cómo conseguir este tipo de efecto.

Para ello, vamos a necesitar únicamente PhotoShop. Y seguir una serie de 10 pasos.

Paso 1

Escogemos la imagen que vamos a querer de fondo, y la imagen de la persona que vamos a utilizar. Igual que se trata de imágenes separadas, también puede utilizarse una imagen que esté el fondo y el personaje en la misma capa.

Llegado este punto, siempre recomiendo el hacer una copia de la capa, la seguridad ante todo.
Efecto Nieve Photoshop - Paso 1

Paso 2

Eliminamos el fondo de la imagen que tengamos de fondo, se puede hacer con el lazo mágico, silueteando con la pluma o simplemente borrando. Es indistinta la forma de hacerlo. Lo que sí es recomendable es guardar la el fondo, para luego poder ir perfeccionando los bordes.
Efecto Nieve Photoshop - Paso 2

Paso 3

Creamos un degradado para el fondo. Un degradado para que posteriormente los copos de nieve puedan estar por delante de el.

Efecto Nieve Photoshop - Paso 3

Paso 4

Se puede crear una capa de Brillo y Contraste para poder jugar con el, y así poder poner en los mismos tonos tanto el fondo, el degradado y el personaje principal.
Efecto Nieve Photoshop - Paso 4

Paso 5

Crear un degradado en el horizonte. Se crea un degradado muy pequeño en el horizonte. Este degradado tiene tres colores, dos transparentes en las puntas y uno principal en el centro. Este principal en el centro estará en la línea del horizonte, y lo que conseguimos con el, es una transición mucho más suave. Además si se utiliza el fondo como si estuviera nublado, puede hacer las veces de niebla.
Efecto Nieve Photoshop - Paso 5

Paso 6

Vamos a crear la nieve. Para ello hay que seguir unos pasos. Creamos una capa de color negro, y luego le vamos a añadir ruido. Vamos a:
“filtro → Ruido → Añadir Ruido” o “filter → Noise → Add Noise” si tenemos PhotoShop en inglés, como es mi caso.
Luego lo dejamos en 100%, Uniforme y Monocramático.
Efecto Nieve Photoshop - Paso 6

Paso 7

Posteriormente le vamos a añadir un desenfoque Gausiano, en:
“Filter → Blur → Gaussian Blur”
Para crear un desenfoque en los copos de nieve.
Efecto Nieve Photoshop - Paso 7

Paso 8

Vamos a modificar la capa creando unas curvas, en:
“Layer → New Adjustement Layer → Curves”
En el vamos a seleccionar sólo una parte de la curva para quedarnos con los copos de nieve.
Efecto Nieve Photoshop - Paso 8

Paso 9

Ahora vamos a crear la sensación de movimiento en la nieve. Para ello vamos a:
“Filter → Blur → Motion Blur”
Aquí vamos a crear la inclinación de los copos de navidad. En este punto podemos jugar con la inclinación de los copos tal y como queramos.
Efecto Nieve Photoshop - Paso 9

Paso 10

Finalmente se pueden incluir unos grandes círculos en las esquinas de colores claros, para darle toques de color a la imagen y de la sensación de reflejos. Esto se puede hacer con la herramienta de pincel, con el tamaño de este muy grande. Es algo sencillo que generar y luego da la sensación de reflejo, si se hace muy sutil casi no se va a notar, pero va a ayudar a la credibilidad de la imagen.
Efecto Nieve Photoshop - Final

Por fin, ya tenemos la imagen preparada. Y lista.

Espero que te haya gustado, y sobretodo, que puedas llegar a conseguir unos resultados mejores que los míos, y sobre todo más creíbles, porque ir con la camisa remangada con la que está cayendo…

Datos del artículo
Efecto Nieve en Photoshop
Título
Efecto Nieve en Photoshop
Descripción Breve
Aquí podrás encontrar los pasos a seguir para crear un efecto de nieve en Photoshop en cualquier imagen.
Autor
Publicado en:
aexpositogonzalez.com
Logotipo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *